Servicios gratuitos para la comunidad Asiática

Servicios gratuitos para la comunidad Asiática

El Asian Resource Hub es un directorio de recursos que conecta a los miembros de la comunidad con organizaciones que sirven a asiático americanos, nativos hawaianos y de las islas del Pacífico. Este directorio fue creado por Asian Americans Advancing Justice Southern California y Asian Americans Advancing Justice. Además ayudan aquellas personas que han sufrido de discriminación.

Algunos ejemplos de servicios que puedes encontrar en el directorio incluyen:

Apoyo de servicios sociales (por ejemplo: necesidades básicas, asistencia lingüística, servicios para víctimas, etc.) Asistencia legal Apoyo de salud mental, oportunidades para participar en el compromiso cívico y la defensa de políticas

¿Estás buscando recursos y asistencia?

Visita el Asian Resource Hub para encontrar proveedores de servicios y grupos de defensa que sirvan a la comunidad asiático americana y de las islas hawaianas y del Pacífico en todo el país y organizaciones que ofrecen servicios sociales, asistencia legal, apoyo de salud mental, compromiso cívico y defensa de políticas.

Solo entre 2020 y 2021, la violencia anti-asiática reportada en EE. UU. aumentó un 339%, según el Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo. Además, la mayoría de los crímenes y incidentes de odio nunca se reportan.

Visualizando el impacto del odio anti-asiático “Hablar sobre el hub es recordar lo que todos presenciamos en 2020 y más allá, cuando el aumento de COVID llevó a un aumento de la violencia anti-asiática. Se sentía como una constante avalancha de historias de personas asiáticas siendo atacadas verbal, física o mentalmente”, dijo Merisa Heu-Weller, Gerente General de Innovación y Sociedad en Microsoft.

“Personalmente, como estadounidense japonés de tercera generación, el hub personifica mi visión de utilizar datos y tecnología para proteger los derechos humanos fundamentales”, añadió.

El Asian Resource Hub es el primero de su tipo que ofrece un recurso digital nacional gratuito; a partir de este mes también está disponible en coreano, vietnamita y chino simplificado y tradicional.

Para mas información ingresar a: Asian Resource Hub